El legendario boxeador nicaragüense, Eduardo “El Ratón” Mojica, recibió éste jueves un donativo de parte del Consejo Mundial de Boxeo, por su destacada carrera como pugilista.
Antes de Alexis Argüello, Mojica era el referente del Boxeo en nuestro país… En Junio de 1968, él se convirtió en el primer nicaragüense en la historia que derrotaba a un Campeón Mundial. Venció al tailandés Chartchai Chionoi, en un choque donde el titulo mosca no estaba en juego.
“Siempre fueron grandes espectáculos mis peleas”, dijo Mojica. “Me enfrenté a lo mejor de mi época e hice peleas muy memorable en mi carrera, justo como la realizada ante Chionoi”, rememoró el ex boxeador pinolero.
Don Bismark Morales, representante del CMB en Nicaragua, habló de la ilustre carrera del gran “Ratón” Mojica.
“El Ratón Mojica es una de las más impresionantes historias que hay, no sólo del boxeo pinolero, sino del deporte en General. Hoy, a él, el CMB le está entregando un aporte económico muy significativo, en reconocimiento a su gran labor como atleta”, añadió.
Por su parte, la familia del Ratón se siente orgullosa, de todo lo que alcanzó ésta joya del boxeo nicaragüense.
“Toda la familia se enorgullece de poder tener un hombre como él. Siempre fue muy responsable con sus hijos, y obligado con su esposa. Él es una persona amado por todos nosotros”, dijo Adonis Mojica, hijo del “Ratón”.
Según la página BoxRec.com, Mojica peleó desde 1958 a 1975. Su récord fue de 53 victorias por 22 derrotas y 24 despachados antes del límite. Eduardo “El Ratón” Mojica es una leyenda viviente del deporte nicaragüense.