El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González recibió en el Distrito Federal de México el cinturón de campeón de peso mosca, (112 Libras), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tercero que conquista en su carrera que comenzó en el 2005.
El “Chocolatito” recibió el cinturón verde y oro de manos del ex-campeón mexicano Humberto “Chiquita” González, quien en sus tiempos también fue dueño del título de la división mosca del Consejo Mundial.
«Vengo de una familia muy humilde y no ha sido fácil llegar a donde estoy; he sido tres veces campeón», aseguró el boxeador nacido en Managua en 1987 en la entrega del distintivo que lo identifica como monarca del CMB.
El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, destacó en una rueda de prensa la trayectoria del “Chocolatito” González como campeón en tres categorías diferentes, ahora en el peso mosca de este organismo.
Sulaimán invitó al mexicano “Chiquita” González a entregarle el cinturón al nicaragüense, que tiene un palmarés invicto de 40 victorias, 34 de ellas por la vía rápida.