Chocolatito fulmina al mexicano Moisés Fuentes en 5 asaltos

Fulminante. No hay otro adjetivo. Así lució el boxeador nicaragüense Román Chocolatito González esta noche tras noquear de manera contundente al pugilista mexicano Moisés Fuentes, en un combate celebrado en Las Vegas, Nevada.

La supremacía de Román en la pelea no solo se basa en el potente golpe de derecha que asestó en la quijada del mexicano, con el cual se produjo el nocaut, sino en el dominio que tuvo desde el principio, pues en el segundo asalto ya había roto la ceja del azteca.

Durante la reyerta, Fuentes mostró lo que es, un boxeador promedio, sin pegada, sin velocidad y sin poder en los puños. Sin embargo, hay que admirar la resistencia que tuvo al aguantar 5 rounds de pura metralla en su humanidad, proveniente de los puños del Chocolatito.

Después de un año inactivo, González volvió al boxeo esta noche a cómo debe hacerlo un tetracampeón: mostrándose soberbio, intimidante, con determinación y altanería, impulsado por el coraje y el talento con el que está hecho, pero tratando con respeto a su contrincante.

El récord del nica, luego de este resultado, quedó en 47 victorias y 2 derrotas, con 39 peleas resueltas antes del límite. Mientras que el mexicano desmejoró su palmarés a 25 triunfos y 6 reveses, con 1 pleito empatado. Sufren los fanáticos de Fuentes, mientras celebran los seguidores de Chocolatito.

https://twitter.com/dennischwartz/status/1041131859227365376

Si te gustó, comparte

Más Noticias