Chocolatito con maestría e inteligencia devastó a Viloria

Fue una obra maestra, tallada como lo pudo hacer cualquier leyenda del boxeo, en el templo más memorable del pugilato mundial, el Madison Square Garden.

Con pincel en mano o guantes que dibujan como un artista que no tiene porqué envidiar a Picasso, Román “Chocolatito” González tejió su mejor obra, con inteligencia, con maestría que solo puede desbordar alguien que merece en toda su extensión y magnitud, ser calificado como el Mejor boxeador Libra por Libra del mundo.

Bryan Viloria fue poco o casi nada ante un “Chocolatito” que como un cazador dejó correr a su presa, le dio “alas” para volar para creyera que podía volar pero cuando el tricampeón mundial soltó su arsenal, el Hawain Punch quedó al descubierto de lo limitada que eran sus posibilidades de frenar a una fiera con dotes naturales para hacernos tocar cielo en cada una de sus peleas.

Román aguantó casi todo a lo que tiró Viloria en el primer y segundo round. Pero todo era parte de su estrategia. “Queríamos saber qué traía Viloria, qué tal era su pegada y cuando sentí que bien lo podía resolver nos metimos de llenos en la pelea”, decía todavía inquieto porque no dejó el referee que rematara al hawaino.

Pero no era necesario rematarlo. “Chocolatito” hilvano una impresionante victoria desde el tercer asalto cuando hizo que tocara lona Viloria por primera vez con un gancho de izquierda que lo hizo estremecer. De ahí en adelante fue una pesadilla para el rival de Román que como muchos aseguró que tenía para derrocar al campeón y arrebatarle el invicto.

Entre el cuarto y el quinto episodio la paliza no fue menos. Román desplegó ráfagas a dos manos como para resucitar a un muerto y solo se mantuvo en pie porque el hawaino aguantaba como un yunque el ataque del monarca de las 112 libras del CMB.

Sin embargo hubo un solo momento en que Viloria pudo conectar con contundencia a Román y fueron un par de ocasiones con ganchos al hígado y algunos al rostro. Pero el nica estaba listo para todo y más bien eso fue un motivo más para desplegar más sus manos y terminar rápido la pelea.

Para el noveno asalto, Viloria ya no podía más, Román parecía una sombra de su rival en el ring que como un pulpo le asestaba golpes al rostro. Ya no tuvo más reacción el hawaino y detener la pelea era lo más sensato.

De la Hoya

Oscar De la Hora tras la pelea de Román con Viloria enfatizó el gran boxeador que es el nica y cómo lo demostró este sábado ante su rival.

“Chocolatito hizo una de las peleas más inteligentes. Es de las cosas que más me impresiona de Román, la inteligencia que mostró para derrotar a Viloria. Fue impresionante cómo lo derrotó”.

Román llegará mañana lunes 19 de octubre a Nicaragua a eso de las 7:00 p.m.

Si te gustó, comparte

Más Noticias