El famoso promotor de boxeo internacional Tom Loeffler expresó, a través de una entrevista concedida al sitio boxingscene.com, que el nicaragüense Román “Chocolatito” González fue el pugilista que le abrió las puertas a las divisiones pequeñas en el mercado de Estados Unidos.
“Chocolatito abrió las puertas para que las divisiones de los moscas fueran expuestas en un canal de cable premium (HBO) en los Estados Unidos. Después de abrir la puerta, los fanáticos han observado que las divisiones moscas ofrecen peleas más emocionantes que los pesos pesados” dijo Tom.
Loeffler fueron vertió las declaraciones en el marco de la cartelera “Súper Fly 2” que está organizando para el próximo sábado en el Forum de Inglewood de Los Ángeles, California, donde la pelea estelar será protagonizada por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan “El Gallo” Estrada.
Rungvisai fue el verdugo de Chocolatito en 2 ocasiones durante el año pasado: la primera pelea fue en el mes de marzo y el segundo pleito se realizó en septiembre, siendo el estelar del cartel “Súper Fly 1”. Mientras tanto, “El Gallo” Estrada fue víctima del pinolero en el 2012.
En la misma velada del próximo sábado, chocarán otros dos boxeadores que fueron doblegados por Román: el mexicano Carlos Cuadras y el puertorriqueño McWilliams Arroyo. El boricua sucumbió frente al nica en abril de 2016, mientras el azteca tuvo su turno 5 meses después.
Así mismo, el hawaiano Brian Viloria, primer rival de Chocolatito en los pesos moscas, se medirá al filipino Donny Nietes. El isleño cayó noqueado a manos del nicaragüense en septiembre del 2015, en una programación boxística organizada en el Madison Square Garden de Nueva York.
Sin dudar, González ha sido el bastión para que las categorías pequeñas del pugilismo mundial, tengan una vasta proyección en el exigente mercado estadounidense. Sus excelentes presentaciones en suelo norteamericano frente a los boxeadores antes mencionados, han servido como prueba de ello.