Este fin de semana arrancarán las negociaciones para que el mexicano Carlos Cuadras, campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrente en el mes de septiembre al mejor peleador libra por libra del mundo, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.
De acuerdo con el boxeador mexicano, se reunirá en Los Angeles con el reconocido promotor Akihiko Honda, también promotor de González, para ver la posibilidad de concretar el duelo, el cual sería en las 115 libras a celebrarse en territorio estadounidense. Obviamente se espera el respaldo de HBO.
«Vamos a ver qué tan viable es la pelea, hablé con el señor Honda y parece que se va a hacer la pelea, sólo hace falta llegar a un acuerdo económico», reveló Cuadras. «La pelea tentativamente sería en septiembre, en las fiestas patrias, pero vamos a ver», confesó.
Cuadras (35-0, 27 KO) lleva seis defensas exitosas del campeonato Supermosca del CMB, mientras que “Chocolatito” González (45-0, 38 KO) es tres veces campeón del mundo y el actual mejor boxeador libra x libra del mundo, además tiene cuatro defensas del titulo Mosca CMB. Tiene además 15 peleas de campeonato del mundo, todas ganadas.
«Yo sé que es una pelea peligrosa, alguno de los dos va a tener que perder el invicto y espero que sea ‘Chocolatito’ González. Yo sé que Román es un peleador duro, de fuerte pegada, muy completo, espero que en 115 libras no pegue tan duro como en las divisiones en las que ha peleado, pero confío en mi pegada, en mi velocidad y boxeo para poder hacerle la faena, necesito estudiarlo, es una buena pelea», recalco el azteca.
Cuadras es uno de los rivales posibles para Román González, quien ha dejado ver nombres como Juan Francisco Estrada, Naoya Inoue y Juán Hernández como posibles enemigos para su regreso, el cual podría ser su primer estelar en la señal de HBO si es que se confirma que la cadena de televisión dará una fecha a Gennady Golovkin aparte para septiembre 10. El tailandés Johnriel Casimero es otra posibilidad.