Con picheo del ex grandes ligas nicaragüense Wilton López, los tigres de Chinandega derrotaron 6-0 a los indios del Bóer y se consolidaron en el liderato del beisbol profesional nicaragüense.
López lanzó siete entradas sin carrera, le conectaron seis imparables y poncho a uno. Fue relevado por Raúl Ruiz y cerro Samuel estrada. Por el Bóer abrió y perdió Jairo Muñoz que en 3.1 episodios le anotaron cuatro, lo relevaron Braulio Silva (2.2 in y una carrera9 y cerro el cubano Royd Hernández con dos entradas.
A la ofensiva los mejores por los Tigres fueron Jean Acevedo de 3-3 con par de dobles y dos anotadas, Jem Argeñal conectó cuadrangular y empujo dos carreras, Juan Carlos González de 3-3 con dos anotadas. Por el Bóer Edgar Montiel, Juan Carlos Urbina y Alex Márquez de 4-2.
En el otro desafío; los Gigantes de Rivas derrotaron 6-1 al Oriental de Granada con el cubano Frank Del Valle consiguiendo la victoria. Del Valle lanzo seis entradas y7 solamente le anotaron una carrera, fue relevado por José Luis Sáenz, Carlos Pérez Estrella y Paul Estrada.
Por Granada abrió y perdió Roger Marín que en apenas 3.2 episodios permitió cinco carreras, fue relevado por José Elías Villegas y cerro Jasón Laguna. Los mejores a la ofensiva por los rivenses fueron Ramón Flores que conecto dos imparables entre ellos su primer cuadrangular y empujo dos carreras, Mark Joseph de 4-2 con cuadrangular y dos empujadas, Yurendel DeCaster de 4-2. Por el Oriental que solamente conectaron tres imparables, Mesac Laguna pego cuadrangular.
La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: Tigres de Chinandega 15-10 en la cima, Oriental de Granada 13-12 a dos juegos del líder, y los indios del Bóer y Gigantes de Rivas con 11-14 en ganados y perdidos a cuatro juegos del liderato.
La jornada se reanudara el próximo miércoles, en Managua el Bóer recibe a Rivas y en el estadio Efrain Tijerino, los Tigres esperan a Granada. Ambos juegos se realizaran a las seis de la tarde.