El equipo de Chinandega se coronó como campeón esta mañana en el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil Doble A, luego de vencer cómodamente 16×4 a su similar del Triángulo Minero, quien estaba invicto antes de caer frente a los occidentales.
A pesar de haber patinado, los mineros tuvieron a Jerald Bravo ganando las distinciones de máximo jonronero e impulsor de carreras, mejor efectividad en pitcheo, líder en victorias conseguidas y en poches propinados, consiguiendo así alcanzar en el equipo «All Stars» como pitcher y primera base.
León con la medalla de bronce
Por otro lado, la tropa representativa de León se quedó con la medalla de bronce del campeonato al imponerse 10 carreras por 0 al elenco de Matagalpa, que fue el anfitrión de este magno evento organizado por la Federación Nicaragüense de Béisbol con el Gobierno de la República.
La categoría infantil Doble A recopila a todos los niños que oscilan entre los 11 y 12 años de edad. Este torneo sirvió para conocer a los futuros seleccionados nacionales que participarán el próximo mes de agosto en el eliminatorio rumbo al mundial.