Los Tigres de Chinandega se burlaron de los pronósticos y mostrando mucho carácter y calidad en el terreno de juego, se impusieron 5×3 a los Gigantes de Rivas, clasificándose así a la Gran Semifinal de ña XIV Edición de la Liga de Béisbol Profesional.
Los occidentales llegaron al juego extra ante los sureños como “no favoritos”, sin embargo, ante el abridor de los Gigantes Alain Tamayo, definieron el juego a su favor en el patio de los contrarios.
La victoria fue para el relevista Diomar López quien lució bien en la loma, mientras que Wílber Bucardo se confirmó como el mejor relevista de ésta Liga Profesional, al lanzar 1 innings y un tercio sin carrera, salvando su octavo juego de la campaña.
Chinandega a la Ofensiva contó con el estadounidense Grant Heyman, quien ligando 3 imparables en 4 turnos, además de un doble, produjo par de carreras en el desafío.
El miércoles los occidentales iniciarán la Serie al mejor de 5 contra los Indios del Bóer. De éstos dos saldrá el oponente de León en la Gran Final del certamen.