«Chevito Urcuyo», una leyenda del boxeo nicaragüense pasó a otro plano de vida en Nueva Segovia

El ex campeón nacional de boxeo Eliseo Marcial Urcuyo Donaire, mejor conocido como “Chevito Urcuyo”, pasó a presencia del señor este viernes a los 68 años de edad, en Ocotal, Nueva Segovia.

En su vasta trayectoria “Chevito Urcuyo” fue Campeón Nacional con 20 peleas ganadas todas por nocaut y en el Boxeo Profesional realizó 32 peleas de las cuales ganó 24 por nocaut, perdió 5 y empató 1.

A nivel internacional se destacó ganando en peso Minimosca con la que obtuvo Medalla de Oro en 1973 y fue galardonado con el premio “Guantes de Oro”.

Exactamente hace un año, el 23 de agosto del 2023, la Asamblea Nacional aprobó por decisión unánime, otorgar una Pensión de Gracia con carácter vitalicio a “Chevito Urcuyo” en reconocimiento a su valioso aporte al deporte nicaragüense como boxeador y en la formación de nuevos talentos deportivos.

Chevito Urcuyo, fue ovacionado en el plenario por los diputados y diputadas, quienes le agradecieron su contribución al deporte nacional y a su esfuerzo por forjar jóvenes y educar a la niñez.

Quienes lo conocieron valoraron al pugilista segoviano como un ser humano excepcional, un modelo de humildad y bondad, que dejó una huella imborrable en cada persona que cruzó su camino.

Hoy, la familia del boxeo llora su partida, pero también celebra la vida de un hombre que dio tanto de sí mismo.

La vela de Eliseo Marcial Urcuyo se realiza de Radio Segovia una cuadra y media al sur, en la ciudad de Ocotal.

Comparte