Cheslor con tres cuadrangulares y Alemán con blanqueada, los peloteros de la semana

42

La Comisión Nicaragüense de Béisbol dio a conocer por medio de un comunicado a los peloteros de la semana 12 del torneo German Pomares-2026. Cheslor Cuthbert del Bóer y Carlos Alemán de Rio San juan, se quedaron con la distinción.

Cheslor Cuthbert fue el jugador destacado de la semana
Cheslor Cuthbert fue el jugador destacado de la semana

El ex grandes ligas nicaragüense CHESLOR CUTHBERT, se enfrentó a Masaya y conecto cuatro imparables, de los cuales tres fueron cuadrangulares y un doble, anoto cuatro y empujo nueve. Alcanzó 14 bases y tuvo un Slugging de 1,167.

“Cuthbert se apoderó del liderato de jonrones del Campeonato, con 11, escaló al subliderato de Carreras Impulsadas, con 41, es tercero en Slugging, con .702 y séptimo en Bases Alcanzadas, con 85. Tiene promedio ofensivo de .347 puntos, producto de 42 hits en 121 turnos oficiales al bate, anota 36 carreras. Conecta 8 dobles, un triple. Recibe 35 bases por bolas”, destaco el comunicado de la comisión.

Por su parte Carlos Alemán lanzador de Rio San Juan, blanqueo 5-0 a Zelaya Central, solamente permitió cinco imparables en siete innings de labor (juego completo), cinco ponches y dos bases por bolas.

“Es la primera victoria de ALEMÁN esta temporada, después de 9 derrotas. No ganaba juego desde el 28 de julio del 2024, cuando le ganó 4-2 a Matagalpa, jugando para el San Fernando. Y es segunda vez que derrota a Zelaya Central, lo hizo el 24-03-24, blanqueándolos 2-0 en 5.1 innings. ALEMÁN está con balance 1-9 y Efectividad de 4.89, al permitir 49 carreras, 37 limpias en 53.0 innings lanzados, poncha a 21 y cede 19 bases. Permite 72 hits, 16 dobles, 2 triples y 3 jonrones”, recalcó el comunicado.