La próxima temporada de la UEFA Champions League iniciará el 13 de septiembre, según publicó la entidad rectora del fútbol europeo en su sitio web oficial.
Así mismo, se confirmó que el próximo 25 de agosto se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos del certamen y que la final se jugará el 3 de junio del próximo año en el Estadio Nacional de Gales, edificado en Cardiff.
En la misma publicación, se detalló que hasta el momento solo se conocen a 22 de los 32 clubes participantes, pues otros 15 conjuntos se ganarán los 10 cupos restantes a través de los repechajes.
Según el informativo, el vigente campeón Real Madrid está sembrado en el bombo 1 junto a los 7 monarcas de las mejores ligas del viejo continente, los cuales serán elegidos como las cabezas de grupos durante el sorteo oficial.
El bombo 2 está integrado por el resto de clubes que se clasificaron por finalizar en los primeros puestos de la calificación de sus respectivas ligas, entre los que destaca el Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, entre otros.