Este fin de semana se realizó la Quinta Edición del “Reto Amerrisque”, que tuvo lugar en la Reserva Natural de Amerrisque en Juigalpa, Chontales.
Durante la actividad se contó con la participación de 200 jóvenes provenientes de Chontales y otros departamentos, que realizaron un recorrido de cuatro kilómetros a 850 metros sobre el nivel del mar.
Los participantes realizaron senderismo en terrenos de altas pendientes en la Reserva, y pudieron disfrutar de la exuberante biodiversidad, esplendidas vistas y sitios arqueológicos que se encuentran en la reserva.
La actividad de promoción turística fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Alcaldía Municipal de Juigalpa, con el apoyo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA; Policía Nacional; Ministerio de Salud, MINSA, y los Bomberos.
Así mismo, la actividad contó con la participación de emprendimientos locales, que estuvieron ofertando su diversa gastronomía para los participantes del Reto y el público en general.