El jugador argentino de fútbol de Boca Junior y la selección nacional está siendo involucrado por el supuesto envío de dinero a una cuenta vinculada al lavado de activos.
“El fiscal argentino Guillermo Marijuan dijo que es “probable” que el delantero Carlos Tevez y el entrenador de Vélez Sarsfield Gabriel Heinze, tengan que dar algún tipo de explicaciones por el supuesto envío de dinero a una cuenta vinculada al lavado de activos”, destaco la Radio La Red Marijuan.
Según el fiscal, Tevez depositó 550.000 dólares el 27 de marzo de 2012 en la cuenta de la empresa panameña Fromental Corp del banco suizo Lombard Odier, y Heinze realizó el 16 de enero del 2012 un depósito de 180.000 dólares a la misma cuenta, que es investigada por lavado de dinero.
El fiscal investiga además los nexos de esta situación con la causa conocida como “Ruta del dinero K”, por la que está detenido el empresario de la construcción Lázaro Báez, por presunto lavado de dinero vinculado a la concesión de obras públicas.
El representante de Tevez, Adrián Ruocco, negó en el canal de televisión América, tener vínculos con el titular de la cuenta investigada por lavado de dinero y afirmó que dicha transferencia fue un error técnico de una financiera.