El combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin generó una venta de 23,473,500 dólares con 16,732 entradas vendidas en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
El combate se realizó el pasado 15 de septiembre por el título unificado de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB). La pelea dejó una venta de 1.1 peticiones para ver la pelea en televisión de pago (PPV).
El triunfo de «Canelo» (50-1-2, 34 nocáuts), que se quedó con el título unificado en poder de Golovkin (38-1, 34 victorias por nocaut), le permitió llevarse una bolsa de 30 millones de dólares por 20 del perdedor.
Los ingresos de la televisión de pago fueron superiores a los 94 millones de dólares, dio a conocer una fuente relacionada a la cadena HBO. Cada persona que solicitó la pelea por la televisión de pago tuvo que pagar 85 dólares de precio básico, que se incrementó al menos otros 10 dólares para los que la querían en alta definición.
Golden Boy explicó que las ventas de pago por evento, vía servicios de streaming, fueron un 25 por ciento más altas que la pelea del año pasado. Se generó dinero adicional con las ventas por circuito cerrado de televisión, entradas para ver la pelea en más de 450 salas de cine alrededor de Estados Unidos, ventas de televisión internacional, acuerdos de patrocinio y mercancía de la pelea.
La mayor ganancia de todos los tiempos es la que se dio en el combate que protagonizaron el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en 2015, con 72.198.500 dólares, en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas.