El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez pretende establecerse como el único campeón absoluto en la historia del pugilismo de su país, según declaró en una conferencia de prensa correspondiente a la promoción de su pelea frente al estadounidense Daniel Jacobs, programada para el próximo 4 de mayo.
“Jacobs representa un reto para mí, está en el camino de un objetivo que tengo de ser el primer mexicano en ganar los cuatro títulos de los principales organismos, por eso está en mi camino y es mi rival, quiero hacer historia” dijo el Canelo durante la conferencia ofrecida en Los Ángeles, California.
Actualmente, Álvarez tiene en su poder los títulos mundiales de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Al enfrentarse a Daniel Jacobs, pretende arrebatarle el cetro de la categoría de la Federación Internacional de Boxeo.
Es importante mencionar que el término “campeón absoluto” en el boxeo se acuña a aquel pugilista que ostenta los títulos de los 4 organismos antes mencionados, en una sola categoría. Canelo luchará por alcanzar esta distinción al medirse a Jacobs, en el T Mobile Arena de Las Vegas.