Cambio de mentalidad y contratación de técnico extranjero es la clave de la selección nacional

La selección nicaragüense de fútbol cerró el año 2023 con el ascenso a la Liga «A» de Naciones y en el puesto 134 de FIFA y 13 del área de Concacaf. El cambio de mentalidad de los jugadores y contratación de técnicos extranjeros a sido de suma importancia para este avance.

“A este proyecto lo hace diferente el promover un cambio cultural, un cambio de mentalidad no solo de los jugadores, sino de las personas que trabajan para el fútbol nicaragüense. Entre los cambios que se han hecho alrededor de la selección nacional están contratar a técnicos extranjeros, una nutrióloga de planta, darle prioridad al trabajo psicológico y estructurar un área de inteligencia deportiva, destaco el mexicano Javier Salinas a la Agencia EFE. Salinas es el encargado de selecciones nacionales.

El actual técnico de la selección nacional es el chileno Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, con experiencia en Copa Libertadores y Sudamericana, además de estar al frente de clubes importantes como la Universidad Católica y la de Chile, además de haber sido jugador en equipos de primera de México.

“Tuvimos un choque con los jugadores, pero al paso del tiempo se dieron cuenta de que comer diferente les llevó a rendir mejor, no solo en la selección sino en sus clubes”, refiriéndose a la contratación de una nutrióloga para la selección.

“Podemos llegar al Mundial de 2026 porque en las eliminatorias no estarán tres selecciones importantes como Estados Unidos, México y Canadá, pero si no se logra no podemos perder de vista que lo que se ha provocado es un cambio en la base y que con ella ya trabajamos para que si no avanzamos vayamos en 2030”, recalcó Salinas a la agencia internacional EFE.

Si te gustó, comparte

Más Noticias