Con el derecho Marcos Frías lanzando siete entradas de solamente una carrera, los indios del Bóer derrotaron 4-1 a los Gigantes de Rivas en la continuación de la liga nicaragüense de béisbol profesional.
En su primera apertura de la temporada, Marcos Frías lucio solido en el box, solamente permitió cuatro imparables y una carrera, fue la figura en el picheo del conjunto capitalino que corto una racha de tres derrotas de manera consecutiva. Por su parte el relevista José Luis Sáenz fue el perdedor.
Por el Bóer Fidencio Flores relevo a Frías un episodio sin carrera y cerro el desafío Johnny Polanco con una entrada sin carrera para apuntarse su séptimo juego salvado de la temporada.
Por los Gigantes abrió el zurdo cubano Frank Del Valle que salió sin decisión, lanzo cinco entradas sin carrera, le siguieron Kevin Gadea, Sáenz (solamente saco dos out y permitió las cuatro carreras), Douglas Solís y cero Carlos Pérez Estrella.
A la ofensiva el mejor fue Vladimir Frías con cuatro hits incluyendo un doble y dos carreras empujadas. Los capitalinos lograron conectar ocho imparables. Los rivenses solamente ligaron cinco sencillos.
La jornada de mañana en la pelota profesional nica será la siguiente: el Oriental de Granada recibirá a las once de la mañana al Bóer y los Gigantes estarán recibiendo a los Tigres de Chinandega en el estadio Yamil Ríos a las cuatro de la tarde.
La tabla de posiciones está con Chinandega como líder con 18-14, Granada 16-16, Rivas 16-17 y el Bóer 15-18.