El peloterito Bryan Machado es el bateador más destacado de la selección nicaragüense de béisbol que está participando en la Copa Mundial sub 12 en Taiwán, después de 3 partidos disputados.
Machado suma 625 puntos de promedio ofensivo luego de conectar 5 imparables en 8 turnos oficiales, de los cuales 3 son sencillos y 2 son dobletes. Además, ha impulsado 2 carreras y ha recibido 1 base por bolas.
Por otro lado, Diego Collado es el máximo impulsador del certamen por la tropa nica con 5 producidas, mientras Jeral Bravo es el único pinolero que ha conectado de cuadrangular, tras volarse la cerca el sábado pasado frente a Panamá.
En cuanto a pitcheo se refiere, Jarold Montealto es el más notable lanzador de los nicaragüenses, pues en su única salida derrotó a Panamá con 5 sólidas entradas de labor, en las que solo permitió 1 carrera limpia para sumar efectividad de 1.20.
Mientras tanto, Derrick Reyes es el líder en ponches de los pinoleros, luego de haber recetado 5 chocolates al bateo de Alemania durante las 2 entradas que lanzó, en el debut de la selección en el Mundial el viernes pasado.