Dos de los cuatros púgiles nicaragüenses perdieron este miércoles en Tijuana y se quedaron con las medallas de bronce, en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Scarleth Ojeda fue la primera al subir al cuadrilátero y fue despojada de una victoria por los jueces que vieron ganar a la panameña Elisa Williams por decisión dividida, a pesar que la nica desde el primer Round domino todo el combate.
Desde abajo, el público animaba a Ojeda quien con una potente derecha desequilibro a la panameña en el segundo asalto y el juez rápidamente le hizo conteo de protección.
La sorpresa fue tal que los entrenadores de la panameña no podían creer en la victoria de su boxeadora, mientras el público abucheaba el fallo.
En otra semifinal se produjo un combate de una sola cara donde la colombiana Ingrid Valencia ganó por abandono en el segundo round a la nicaragüense Katy Esquivel quien solo recibía muchos castigo, obligando al referee a detener el combate.
Este jueves pelearan Greybin Mendoza ante el colombiano Albeiro Paredes en los 60 kilogramos y Osmar Bravo al cubano Julio de la Cruz en los 81.