La boxeadora Nong Rose, cuyo nombre legal es Somros Polchareon y nació como hombre, se enfrentará el próximo 6 de Enero en la ciudad de París al campeón francés Akram Hamidi en una lucha adaptada al boxeo tailandés.
Somros se convertirá en la primera mujer transexual que peleará profesionalmente en Europa ante un boxeador de la talla de Aram y se ha preparado muy duro en su pequeño pueblo natal.
Ella confesó que se sintió mujer desde que era muy niño pero que fue hasta los 14 años de edad que comenzó a utilizar ropas y accesorios femeninos.
Esta mujer cautivó a Tailandia y se convirtió rápidamente en una estrella del boxeo mundial gracias a la influencia de su tío quien fue un atleta profesional de Muay Thai. Ella tiene un hermano gemelo quien también es peleador y es su sparring.
Nong Rose se convirtió en profesional hace dos años tras bachillerarse de la escuela y pelea una vez al mes y lleva más de 150 victorias en 300 combates, de las cuales 30 fueron por la vía del nocaut.
Ella confesó que ya no toma más hormonas porque influye en su condición física y su boxeo ya que disminuyen sus energía pero que una vez que se retire se someterá a todas las operaciones necesarias para lograr su transformación completa.