El boxeador nicaragüense (13-2, 5 nocaut), sorprendió a todos los presentes cuando venció en solamente 52 segundos del primer asalto al panameño Azael ‘Candelilla’ Villar (14-1 y 11 nocaut), en la cartelera “Alto Riesgo”, de Promociones y Eventos del Istmo en Panamá.
“Demostré que vine con hambre de colocarme nuevamente en la clasificación mundial. A pesar de que la noticia de enfrentarme contra Villar me tomó de sorpresa y solo tuve dos semanas de preparación; gane y ahora a seguir pensado en mi futuro”, expresó a medios canaleros el boxeador nicaragüense.
Ortiz sorprendió al panameño y cuarto clasificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con una derecha lo termino mandando a la lona, donde no se pudo recuperar. Una vez finalizado el combate, se aproximó al cuadrilátero Carlos “La Arañita” Ortega, para lanzar un reto al púgil pinolero, para medirse contra él.
“Mi compañero mostró en su pelea una defensa fácil de romper; conmigo será distinto. El se pudo desenvolver en el ring”, dijo Ortega, quien reto al nicaragüense.
Después de este resultado, Ortiz deberá aparecer en octubre como clasificado mundial de la AMB.