El boxeador británico Stephen Smith terminó con su oreja casi desprendida debido a los potentes golpes que le conectó su rival el mexicano Francisco «Bandido» Vargas durante una velada realizada la noche del sábado en Las Vegas.
Fue en el noveno asalto que el referí Rusell Mora detuvo el combate al observar cómo la oreja del británico estaba casi desprendida por lo que el ganador se decidió en base a cómo estaban las tarjetas en ese momento. Al final ganó el azteca por 89-82, 88-83 y 88-83.
Stephen ni siquiera pudo escuchar el fallo en persona ya que tuvo que ser trasladado a la enfermería con el cartílago de su oreja izquierda desprendido.
Vargas ahora tiene un récord de 24 victorias y 2 derrotas, 17 por la vía del nocaut y buscará como coronarse en la categoría del peso superpluma tras perderlo el pasado mes de enero. Por su parte Smith acumula su cuarta derrota en 29 combates.
El mismo publicó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje «Muchas gracias por todos sus mensajes de apoyo de anoche. Los he leído todos y significan mucho. Fui al hospital y me volvieron a coser la oreja, así que con suerte todo sanará bien. Gracias de nuevo por todo el amor y apoyo. Que tengas una buena Navidad».