Los Indios del Bóer derrotaron esta noche 4 carreras por 3 a los Gigantes de Rivas en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional, con lo que se clasificaron a la semifinal del certamen gracias a la derrota que sufrieron los Leones de León ante los Tigres de Chinandega.
La tropa capitalina estaba perdiendo 2-1 pero fabricó las dos anotaciones del triunfo en la parte alta del séptimo episodio, gracias a un doble de Jilton Calderón que impulsó a Dayner Moreira, más un hit de Janior Montes que envió al corredor emergente Brandon Leytón hasta la caja registradora.
El pitcher ganador fue Manauris Báez que actuó durante 8 entradas completas, con 2 carreras permitidas, 3 ponches asestados y 6 bases por bolas otorgadas, mientras Berman Espinoza cargó con el resbalón al lanzar 2 tercios de innings y permitir 2 anotaciones.
Con la victoria, la tribu aseguró al menos el tercer escalón en la tabla de posiciones con 20 juegos ganados, 20 duelos perdidos y con 2 desafíos pendientes, dejando a los metropolitanos hundidos en el sótano con 18 éxitos y 22 reveses y solamente 1 compromiso por disputarse.
Por su parte, los Tigres llegaron a 21 victorias y 19 derrotas tras superar a León esta noche con marcador de 5 carreras por 2, ocupando el segundo puesto de la clasificación debajo de los Gigantes que son líderes con 22 partidos ganados y 19 compromisos perdidos.
En el éxito de los occidentales, se destaca un cuadrangular del norteamericano Jamar Walton, el curazaleño Curth Smith y el chinandegano Jesús López.