Los lanzadores ÁNGEL OBANDO y SERGIO UMAÑA, y los jugadores de cuadro NIXON MUÑOZ, FREDDVIL CHÉVEZ y JETER DOWNS son las solicitudes de peloteros realizadas por los Indios del Bóer a las organizaciones de Grandes Ligas para la próxima liga nicaragüense de béisbol profesional.
UMAÑA fue firmado en diciembre del año pasado por los Piratas de Pittsburgh, quienes lo tienen asignado a la Liga de Verano de República Dominicana donde acumula 9 Triunfos y 1 derrota con 2.39 de efectividad, destaco el comunicado de la liga profesional.
«El prospecto ÁNGEL OBANDO aparece como voluntariamente en la lista de descartados, pero los Yankees de New York, aún no le dan su baja oficial. Al primera base NIXSON MUÑOZ le fue denegada la solicitud de permiso realizada por los Gigantes de Rivas a los Medias Rojas de Boston. La misma situación atraviesa JETER DOWNS, quien no fue autorizado por los Dodgers de Los Ángeles para jugar con los Leones de León y FERDDVIL CHÉVEZ aparece en la lista de solicitudes de los Gigantes de Rivas a los Rays de Tampa Bay, organización que decidirá si juega en Nicaragua y con cuál equipo podrá hacerlo. Los peloteros solicitados por más de un equipo por lo general son autorizados para militar donde hay un scout o recomendador de talentos de su organización dentro del cuerpo técnico. Anteriormente, la tribu pidió que sean avalados para estar en la próxima Liga de Béisbol Profesional los lanzadores zurdos LEONARDO CRAWFORD de los Dodgers de Los Ángeles y RANDY PONDLER de los Azulejos de Toronto, así como el lanzador derecho DILMER MEJÍA de la organización de los Bravos de Atlanta», destaca el comunicado.
Los cuatro equipos que estarán participando en la liga nicaragüense de béisbol profesional serán: Los actuales campeones Leones de León, indios del Bóer, Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega.