Con triunfo 2×0 los Indios del Bóer ganaron su serie 3-1 ante los Leones de León en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares.
Con el triunfo el equipo capitalino llegó a 12 victorias por 4 derrotas y están en la primera posición del grupo A, sin embargo le siguen Chinandega a dos juegos de distancia, León y Rivas están a tres, cuando faltan solamente restan cuatro partidos para finalizar la segunda de etapa.
El próximo viernes el Bóer se mide a Rivas, el equipo capitalino necesita empatar su serie para asegurar un boleto a las semifinales del torneo, por su parte Rivas necesita ganar su serie ante el Bóer para no depender de nadie, León debe ganar sus cuatro partidos y meter presión por los puestos de clasificación en tanto Chinandega tiene que ganar su serie ante el Caribe Sur para no depender de otros resultados.
En el grupo B los Dantos necesitan una victoria para asegurar su estadía en las semifinales, Chontales es equipo de segundo lugar, Estelí está a dos juegos del segundo puesto y Masaya se encuentra a tres partidos del último lugar de clasificación.
Las semifinales del Campeonato de beisbol Germán Pomares quedan definidas el próximo fin de semana y se tiene previsto que arranquen el 18 de agosto con una serie de siete partidos a ganar cuatro-.