Con un espectacular picheo del estadounidense Austin Davis, los Indios del Bóer derrotaron 1-0 a los Tigres de Chinandega y se consolidaron en la punta de la liga nicaragüense de beisbol profesional.
Davis lanzó siete entradas sin carrera, receto diez ponches, no regalo base por bolas y solamente le conectaron tres imparables. La carrera de la victoria se produjo en el propio primer episodio, cuando David Bergin conecto imparable con dos out en la pizarra y Darwin Sevilla en la tercera base para empujar la carrera de la victoria.
La derrota fue para el abridor José Piña quien en 5.1 entradas permitió una carrera y siete imparables. El juego salvado fue para Wilbert Bucardo. Por el Bóer relevaron a Davis Junior Téllez (una entrada sin carrera) y Bucardo con un inning sin anotaciones. Por los Tigres Samuel estrada relevo a Piña con labor de 2.2 episodios sin carrera.
Por su parte los Gigantes de Rivas derrotaron 4-1al Oriental de Granada. Gano el encuentro José Escalona con labor de 5.2 entradas y una carrera, el juego salvado fue para Berman Espinoza. Perdió el dominicano Rodney Rodríguez (6in, 4cl) que necesito relevo de Diego Sandino (2in, 0cl).
Los mejores a la ofensiva por los Gigantes fueron William Vásquez que conecto tres imparables y empujo una carrera, Ramón Flores 4-2 con triple y anotada, Omar obregón empujo dos carreras.
La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: Indios del Bóer con balance de 6-4 en ganados y perdidos, Oriental de Granada y Gigantes de Rivas 5-5, los Tigres de Chinandega 4-6.
La liga profesional se reanuda el próximo martes, en Rivas en el estadio Yamil Ríos, los Gigantes reciben al Bóer y en Granada, el oriental espera a los Tigres. Ambos juegos se estarán realizando a las seis de la tarde.