El partido se encontraba en la parte baja del quinto episodio, el Bóer estaba ganando 2-0 y los Dantos tenían corredor en segunda sin out, primero se fue la luz y después llovió y el árbitro suspendió el encuentro que ese estaba jugando ayer en el estadio nacional en la continuación del béisbol nicaragüense.
La Comisión de Béisbol y la Comisión Técnica del torneo Germán Pomares dieron a conocer por medio de un comunicado que el partido entre Boer-Dantos, se continuara mañana viernes a las tres de la tarde desde el quinto episodio.
“El juego entre los equipos Dantos y Bóer, suspendido la noche de este miércoles por fallas en el fluido eléctrico y posteriormente la lluvia cuando se jugaba el cierre del quinto inning, bateando los Dantos con corredor en segunda base, sin out, se continuará este viernes 10 a partir de las 3:00 PM”, recalca el comunicado.
También el comunicado destaca que media hora después que finalice el primer partido se estará jugando el juego normal de la jornada. “Media hora después (30 minutos), se realizará el juego programado en el calendario normal, el que conforme la Regla 4.12, numeral 8 de los Juegos Suspendidos, será de 7 (siete) innings”, recalco el comunicado.
Se aclara que la taquilla de este día, corresponde al equipo Bóer, que es el equipo de casa del juego programado.