El conjunto del Bóer nuevamente se a metido en la pelea por la clasificación en la Liga Nicaragüense de Béisbol profesional, los capitalinos lograron conseguir tres victorias consecutivas este fin de semana y ubicarse a solamente dos juegos del líder, Tigres de Chinandega.
Victorias ante Granada 4-0 el viernes, el sábado derrotaron 11-7 a Chinandega y ayer 9-8 ante los Gigantes han hecho saltar a los actuales campeones de la profesional del último puesto a ubicarse a solamente dos partidos del liderato.
El manager quedo fuera (Eduardo Denis) y Julio Sánchez asumió el cargo, sin el mejor lanzador de la liga, Austin Davis) que se fue siendo el líder en efectividad del torneo y el líder en ponches, con varios cambios de peloteros extranjeros y siendo últimos en bateo y picheo colectivo los capitalinos están en la pelea.
La tabla de posiciones jugándose ya 29 de 42 partidos de la liga está con los Tigres de Chinandega como lideres con balance de 16-13 en ganados y perdidos, Oriental de Granada 15-14, indios del Bóer 14-15 y Gigantes de Rivas 13-16. Para mañana martes la jornada continua con los indios recibiendo en el nacional a los Gigantes, los Tigres esperan en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega a Granada.
Quedando trece juegos pendientes la lucha esta más que interesante, con equipos muy parejos y recordando que el líder clasifica de manera directa a la final, los lugares dos y tres estarán jugando un Play Off al mejor de cinco partidos dejando al ganador en la final, el cuarto lugar queda eliminado.