Este próximo 24 de Octubre arranca la Liga nicaragüense de Beisbol Profesional, con la participación de cuatro equipos, los actuales campeones Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas, Leones de León y los capitalinos Bóer, quienes estarán estrenando uniforme para esta edición.
Los capitalinos estarán con nuevo uniforme pero de visitante, así lo anuncio Ajax Delgado, directivo del equipo capitalino. “El uniforme tendrá características similares al que usaba la Tribu en sus inicios, con ribetes del actual. Efectivamente el Bóer usará un atractivo uniforme de visitante, el cual le hará un homenaje al Bóer histórico, al que uso durante sus primeros años. El de home club será el mismo”, menciono Delgado al colega Alejandro Sánchez.
También se destacó que el Bóer jugará todos sus partidos de home club en el nuevo Estadio Nacional. “El nuevo estadio será nuestra casa. Haremos algunas dinámicas para que los aficionados disfruten desde las gradas en cada partido, ese coloso nos permitirá atraer a los amantes del beisbol”, recalco el directivo capitalino.
El Bóer ya confirmo a sus ocho peloteros extranjeros para esta edición de la profesional: Los lanzadores Francisco Cruceta (dominicana), Diosdani Castillo (Cuba), Carlos Terán y Ricardo Hernández de Venezuela. El receptor estadounidense Matt Jones, el primera base cubano Lerys Aguilera y el también isleño Dayner Moreira, mas el jardinero también de Cuba Maikel Caseres.