Joseph Blatter y Michel Platini, ambos suspendidos de sus cargos de presidente de FIFA y presidente de UEFA respectivamente por el pago de 1,8 millones de euros, serán escuchados respectivamente por la justicia interna de la FIFA el 17 y el 18 de diciembre, según indicó ésta última.
Dichas audiencias ante la cámara de decisión de la Comisión de ética de la FIFA en Zúrich serán decisivas para definir la continuidad o la destitución definitiva de ambos dirigentes.
La justicia interna de la FIFA sancionó provisionalmente a Platini por un periodo de 90 días y podría apartarle de por vida del mundo del fútbol por un pago controvertido de 1,8 millones de euros recibido de manos de Blatter en 2011 por un trabajo como asesor realizado en 2002.
Blatter, también suspendido 90 días, hasta el 5 de enero, corre el riesgo de ser acusado por la justicia suiza, que le reprocha el pago de 1,8 millones de euros a Platini y de haber cedido derechos de televisión de competiciones de fútbol a precios por debajo del mercado.