Después de conocer la noticia que el prospecto de los Rojos de Cincinnati, Alex Blandino recibió el permiso de la MLB para jugar con la Selección Nacional de Nicaragua en el Preclásico Mundial en Mexicali, toca valorar cuál será la mejor forma de aprovechar su talento.
El mánager Marvin Benard había señalado que Blandino sería el tercer bate y campo corto del equipo nacional en México, donde los nicas enfrentarán a Alemania, República Checa y México, en busca del pase al Clásico Mundial de Beisbol del 2017.
Pero los Rojos han indicado que prefieren que el nica juegue en segunda base, porque es en esa posición en la que están haciendo planes con él y en la que tiene más chance de subir a las Grandes Ligas.
Con esa variante, Elmer Reyes pasaría al short stop y Blandino a segunda base, dos jugadores que prometen hacer una gran dupla para defender a su pitcheo en los momentos críticos de los partidos en Mexicali.
Blandino, considerado entre los seis mejores prospectos de la segunda base en toda las Ligas Menores, y el resto de profesionales activos, se unirá al equipo pinolero el 14 de marzo en Mexicali.