Los nicaragüenses Jairo Beras y el lanzador Johnny Polanco están volando bajo en el beisbol de las ligas menores. Jairo Beras con diez cuadrangulares con High Desert, pero su promedio es de solamente 230 puntos.
Omar Obregón que milito con los Gigantes de Rivas la temporada paada en el beisbol profesional nicaragüense batea 261 puntos con Carolina, conecta 37 imparables en 142 turnos.
Por su parte el lanzador Polanco tiene efectividad de 2.53, durante 21.1 entradas de labor con el equipo Burlington. Jesús López fue enviado a Vermont, en Clase A corta para mejorar su bateo.
En la categoría Rookie se encuentran los nicas Osman Gutiérrez, Isaac Benard (hijo de Marvin), Evertz Orozco, Kevin Gadea, Dimer Mejía y Randy Pondler.
Gutiérrez lanza con la organización de los Azulejos de Toronto. Con balance de 1-1 en ganados y perdidos y efectividad de 2.70. Benard está bateando poco, solamente 226 puntos, conecta siete imparables en 31 turnos oficiales con Princeton.
Orozco con Danville, lanza para 23.14 de efectividad en apenas 2.1 entradas. Gadea lanza para 3.38 en ocho innings, con 10 ponches y un salvado, Leonardo Crawford tira 7.11 de efectividad en apenas 6.1 inning con los Dodgers en la Liga de Novatos de Arizona. Mejía esta en 3.12 y Randy Pondler, ascendido de dominicana, aún no debuta en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo.