El conjunto de Lionel Messi necesitaba imponerse para arrebatarle el trono a su rival, pero el 0-0 en el Camp Nou ha favorecido al Real Madrid tres jornadas del final
Era el duelo más esperado en la definición de la La Liga española. El FC Barcelona y Atlético Madrid llegaron a su partido de la Fecha 35 de la Liga española como dos de grandes protagonistas en la pelea por el título, pero el encuentro terminó 0-0 en el Camp Nou y la definición del título quedó abierta a tres jornadas del final. El equipo del Cholo Simeone sigue en la cima pero sus perseguidores están muy cerca, con el Real Madrid dependiendo de si mismo.
Tanto Barça como Atleti salieron a disputar el encuentro con plan muy similar y con un sistema con tres centrales en el fondo. Aunque el equipo de Ronald Koeman –que tuvo que dirigir desde la grada por estar sancionado– se adueñó de la pelota desde los primeros minutos, fue su rival el que impuso condiciones y se mostró mucho más peligroso con balón.
El Aleti ahora es líder con 76 puntos, dos más que el Barcelona (74) y a tres unidades del Real Madrid (73). Este 0-0 en el Camp Nou le da la posibilidad al equipo de Zinedine Zidane, que viene de ser eliminado por el Chelsea en las semifinales de la Champions League, de alcanzar la cima si se impone este domingo al Sevilla, que ocupa el cuarto lugar con 70 puntos. Todo está por verse en las últimas tres fechas de un campeonato que sigue al rojo vivo.
Formaciones:
Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann. DT: Ronald Koeman.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Koke, Llorente, Lemar; Correa y Luis Suárez. DT: Diego Simeone.