Hoy desde las dos de la tarde hora de Nicaragua, el Barcelona sin el argentino Lionel Messi, estará enfrentándose al Atletic de Bilbao en el arranque de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El Barcelona de Luis Enrique, que suma 22 partidos oficiales sin perder y camina con paso firme en todos los frentes de la temporada (Liga, Champion y Copa), regresa a San Mamés la casa del Atletic, el escenario en el que los locales los derrotaron por paliza en la ida de la Supercopa que acabó por evitar que el club azulgrana cerrase el 2015 con el ansiado sexto título de la temporada.
Hoy sin Messi ni Luis Suárez. El argentino padece molestias musculares sin gravedad y el uruguayo arrastra una sanción. Tampoco estarán Jordi Alba ni Mathieu y el once que presente el entrenador representará una pequeña revolución por no contar con su once titular.
La ausencia del Real Madrid, ‘eliminado’ a raíz del caso Cherisev, convierte al Barcelona, como favorito a conquistar el título, lo que le daría la opción de ser el primer equipo en repetir desde que lo consiguiera el propio club azulgrana en 1997 y 1998, bajo la dirección de Louis van Gaal.
Para el equipo vasco el enfrentamiento es un reto de primer orden. Aún recordando el éxito en la última Supercopa, el dominio del Barça es incuestionable. Y a pesar de las bajas que pueda arrastrar, con el papel de favorito acudirá este miércoles a San Mamés.