En una feria de goles en el Estadio Camp Nou y en el regreso del argentino Lio Messi, el Barcelona perdió el invicto como local tras caer 4-3 ante el Betis, en un partido correspondiente a la Jornada 12 del fútbol español.
El Betis sorprendió al estar ganando 2-0 en apenas 34 minutos del primer tiempo, gracias a las anotaciones de Junior y Joaquín.
Una hazaña que se veía cercana
Para el arranque de la segunda mitad los barcelonistas pensaron en la remontada al anotar Lionel Messi vía penalti al minuto 68 aunque la alegría les duró poco a los blaugranas ya que tres minutos más tarde (71) Giovanni Lo Celso marcaría el 3-1 en un grave error del portero Ter Stegen, al resbalársele el balón entre las manos.
El sufrimiento del Betis era mayor por la presión que imponía en el terreno de juego el Barcelona y al 79, el chileno Arturo Vidal acercaría a los locales 3-2 para darle un poco de esperanza a la fanaticada local y la vuelta del partido.
Pero la alegría duraría poco tiempo ya que cuatro minutos después (83), Sergio Canales colocó el 4-2 lapidario consumando una de las sorpresas más grandes en lo que va del año en el futbol español.
Ya en tiempo de compensación Lionel Messi marcaría de nueva cuenta para dejar un poco más decoroso el marcador, con un 4-3 doloroso para el Barcelona que sufrió su primera derrota en casa de la temporada.
A pesar de haber perdido, el Barcelona se mantiene en primer lugar con 24 después de jugarse 12 fechas, mientras que el Betis sube a décimo quinto lugar con apenas 13 puntos.
https://youtu.be/7lQoqNPhnBo