La selección nicaragüense de fútbol, en todas sus versiones y categorías, tendrá un nuevo uniforme a partir del próximo mes de octubre, luego que la marca deportiva Joma mejoró el contrato de patrocinio al equipo pinolero, según se conoció este jueves.
La Azul y Blanco ha recibido uniformes y avituallamiento de parte de la marca española desde hace 20 años, pero todo ha sido con diseños estándares y nunca con estilo personalizado, pero con la mejoría del contrato, estas situaciones serán invertidas.
Es decir, el combinado nica tendrá diseño exclusivo a partir del próximo octubre, cuando inicie su participación en la Liga de Naciones de Concacaf, en la que se enfrentará en dos ocasiones a los oncenos de Surinam, Dominica y San Vicente y Granadinas.
Además de ello, la Federación Nicaragüense de Fútbol, administradora de las selecciones nacionales, recibirá 2 mil camisetas anuales de cortesía para ser comercializadas, aumentando la cantidad en casi un 80 por ciento al respecto de los años anteriores.
Por si fuera poco, Joma desembolsará una considerable cantidad de dinero, que hasta el momento no ha sido revelada, en concepto de premio por la participación de la tropa masculina en la Copa Oro de Concacaf, donde chocaremos con Costa Rica, Haití y Bermuda.
Este aporte económico servirá para mejorar las condiciones de las selecciones en los distintos torneos internacionales que se participe, pues podrá ser utilizado para la logística, viáticos, premios u otro aspecto que sea conveniente.
Dichas condiciones demuestran el crecimiento de nuestro fútbol, pues ha aumentado el interés comercial de esta marca deportiva para con nuestros equipos nacionales, pues anteriormente, los nicas se conformaban solamente con el avituallamiento y uniformes de catálogo.
Hasta el momento no se ha revelado el diseño exclusivo de la Azul y Blanco. Solamente se conoció el último uniforme estándar que utilizará, precisamente para la Copa Oro del próximo junio, pues según se informó, no hay tiempo suficiente para tenerlo listo antes de tal fecha. Por eso, el estreno se programó para octubre.