La selección nicaragüense de fútbol masculino apareció en el puesto 115 del ranking mundial de la FIFA correspondiente al mes de enero, publicado esta madrugada, mejorando así 4 escaños respecto a la calificación del mes anterior.
El conjunto pinolero está mejor ubicado que selecciones que han participado en Copas del Mundo como Nueva Zelanda, Corea del Norte, Togo y Angola, a pesar que en los últimos meses no se ha conseguido ningún resultado positivo.
A nivel de Concacaf, los nicas están en el lugar 13 de un listado que encabeza México, seguido de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Honduras, Trinidad y Tobago, Curazao, Haití, El Salvador, Canadá y San Cristóbal y Nieves.
Es importante mencionar que las primeras diez selecciones de la clasificación mundial son las mismas del mes anterior: Alemania en el liderato, encima de Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia y Chile.
El ascenso más destacado del planeta fue adjudicado a la representación de Kuwait que subió 15 puestos, desde el 189 hasta el 174. Mientras tanto, Surinam fue la que mayor descenso tuvo tras pasar del lugar 128 al 160.