La selección nicaragüense de fútbol enfrentará un difícil repechaje para la Copa Oro de Concacaf el próximo mes de marzo ante su similar de Haití, luego que ambas escuadras concluyeran en la quinta posición de la Copa Centroamericana y Copa del Caribe respectivamente.
El conjunto caribeño será un hueso muy duro de roer para los nicas, pues en cuanto a ranking FIFA se refiere, hay una proporción de diferencia bastante amplia. Los antillanos ocupan la posición 69 en la calificación mundial, mientras los nicas están en el escalón 111.
A nivel regional, los isleños son los quintos mejores de Concacaf, solamente debajo de Costa Rica, México, Estados Unidos y Panamá. Por su parte, los centroamericanos son los número 13 de la respectiva confederación.
Los antecedentes mas recientes para los haitianos muestran 3 derrotas en la pasada Copa América Centenario ante el onceno de Perú, Brasil y Ecuador. Además, llegaron hasta cuartos de final en la Copa Oro 2015, donde fueron eliminados por Jamaica que posteriormente alcanzarían el subcampeonato.
Hasta el momento, no se ha definido la sede ni la fecha para el juego de repechaje. Pero se prevé que se dispute en terreno neutral el próximo mes de marzo.