Iván Marín, uno de los mejores jugadores de cuadro del país, ha sido autorizado por la Comisión Nacional de Béisbol para jugar en la venidera segunda fase del Pomares 2020 con Masaya.
Marín llega a las Fieras en calidad de refuerzo, y queda fuera del torneo Bryan Torres, quien inicialmente había sido escogido por el equipo dirigido por Norman Cardoze.
“Ellos emitieron una carta a la Comisión, explicando porque deseaban a Marin en la Segunda Fase. Nosotros estudiamos la solicitud y luego varias consideraciones avalamos que eso fuera posible”, dijo el Dr. Carlos Reyes Sarmiento, miembro de la Comisión.
Con el uniforme de Granada, Marín bateó para .264 puntos, producto de 24 hits en 91 turnos al bate. Descargó 3 dobles y no disparó jonrones ni triples.
Torres, el joven lanzador que inicialmente había sido escogido por las Fieras, pero ahora queda fuera de Torneo, tuvo marca de 1 victoria y 1 derrota con 3.32 de efectividad.
“Inicialmente ellos habían electo a Brian Montiel, pero él no estaba habilitado. Luego se inclinaron por Torres pero pocos momentos después quisieron cambiarlo por Marín, y fue cuando les dijimos que introdujeran una carta y nos pronunciaríamos después, puesto que estábamos aun en plena elección”, dijo el Dr. Reyes Sarmiento.
También en reunión se determinó que la marca bates que utilizaron Chinandega y la Costa Caribe en la primera fase, están autorizados para nuevamente usarse en ésta segunda fase del evento.
“Despegamos éste viernes y esperamos que las cosas transcurran de la mejor manera. No hay foráneos para ningún equipo y así nos iremos hasta que entremos a la siguiente fase venidera”, culminó diciendo el Dr. Reyes.