Arrancó la primera eliminatoria rumbo al clásico mundial de beisbol 2017. La sede es Australia donde el equipo local derroto por nocaut en siete entradas 11-1 a Filipinas y Sudáfrica venció 7-1 Nueva Zelanda. Por Australia gano el desafío Kent con labor de seis entradas y una carrera y salvo Moylan con una entrada sin anotación. Perdió el encuentro Bunda.
Beresfort fue el mejor bateador por los australianos al irse de 5-4 con tres empujadas, Welch de 4-2 y tres empujadas, Wade de 4-2 con dos anotadas de un total de once imparables que conectaron los australianos.
En la victoria de Sudáfrica el ganador fue Unsworth y perdió Cone. Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Phillips de 4-2, Willemburg de 5-2 con una anotada y dos empujadas de un total de nueve imparables.
En el Clásico del 2013, prevaleció República Dominicana con una selección integrada por Robinson Canó, Hanley Ramírez, Nelson Cruz y Edwin Encarnación.
La ronda que arranco en Sídney será el primero de cuatro mini-torneos este año. Las demás rondas se realizarán en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo (competirán México, la República Checa, Alemania y Nicaragua), en Ciudad de Panamá del 17 al 20 de marzo (Colombia, Francia, Panamá y España) y en Brooklyn, N.Y., del 22 al 25 de septiembre (Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán).
Una vez que se definan los cuatro ganadores, éstos se unirán a las 12 selecciones que clasificaron de manera automática dado sus resultados en el Clásico del 2013. Esos países son República Dominicana, Puerto Rico, Japón, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Italia, Corea del Sur, Holanda, Venezuela, China y Taiwán.