La deportista Anita Álvarez quedó fuera del mundial de natación, luego que perdiera el conocimiento mientras realizaba una rutina debajo del agua, en Budapest Hungría.
La información fue dada a conocer por la Federación Internacional de Natación (FINA) que no autorizó a Estados Unidos para incluir dentro de los participantes a la deportista de 25 años.
“Descansé mucho, toda la noche y todo el día. Siento mi cuerpo totalmente normal. Es algo que ya me ha ocurrido. Descansas y al día siguiente vuelves al agua. Tienes que hacerlo así para no cargar tu cabeza de miedo. Los médicos me han revisado. Siento que mi cuerpo puede gestionarlo y está todo en mi mente. Quiero terminar esta competición, que ha sido la mejor que hemos tenido en Estados Unidos en mucho tiempo. No quiero faltar al compromiso con mi equipo en la final del libre. Quiero acabar estos campeonatos con la cabeza alta. Quiero que mis compañeras sientan que pueden confiar en mí y esto nos haga más fuertes”, había dicho la atleta.
Durante el incidente, la jovencita fue rescatada por su entrenadora, Andrea Fuentes, quien se lazó inmediatamente al agua para lanzarle la vida.
“Hay diferentes tipos de atletas, algunos de los cuales están bien con este tipo de alternancia entre el oxígeno y el dióxido de carbono. Pero algunos son más sensibles, y ella es uno de ellos. Probablemente, no sea el deporte para ella”, señaló el cardiólogo Béla Merkely, quien está a cargo del área de salud en el Mundial de Natación.