Mientras expertos puertorriqueños consideran a su compatriota McWilliam Arroyo como un estudioso del boxeo, atreviéndose calificarlo de más técnico y con mejor desplazamiento que el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, el retador boricua dice estar listo para utilizar “mañas” si es necesario, en su pelea del próximo sábado 23 de abril en Los Ángeles.
El combate, que será transmitido En Vivo por Tu Nueva Radio Ya, está pautado como el semiestelar de la velada, y en el mismo Chocolatito expone el cinturón mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo.
El columnista José Sánchez, del Periódico Primera Hora, explica que “en el papel, al menos, Arroyo no luce ser más pegador que González. Pero el ex olímpico boricua sí parece poseer mejor técnica -cortesía de su extensa y destacada carrera aficionada- y buen desplazamiento lateral. También es un estudioso del boxeo y ha mostrado capacidad de hacer ajustes tácticos en medio de una pelea”.
A lo anterior podemos sumarle que el tricampeón pinolero, en una entrevista telefónica ofrecida a diarios puertorriqueños desde su campo de entrenamiento en Costa Rica, valoró a McWilliam Arroyo como “un boxeador que sabe combinar muy bien sus manos y es rápido”.
Ante estos calificativos el retador boricua afirma: “Sé que (Chocolatito) es un peleador muy fuerte. Es muy certero cuando tira los golpes y muy inteligente… Yo sé que el campeón puede hacer de todo. Así que veremos si tenemos que fajarnos con él, o boxear, o utilizar diferentes mañas”.