Este fin de semana inició la IV Edición de la Copa de Boxeo Aficionado “Alexis Argüello”, que llega a todos los rincones del país y que permite detectar a futuros miembros de la selección nacional de boxeo amateur.
Los equipos Bravos de Chinandega, Flacos Explosivos y Chorotegas de Madriz obtuvieron sus primeras victorias en atractivas jornadas, que tuvieron gran respaldo de los aficionados, este torneo se debe al gran apoyo de las Alcaldías del país, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Instituto Nicaragüense de Deportes.
Los Bravos de Chinandega se impusieron 21-14 a los Guerreros de las Segovias. Los occidentales ganaron siete combates, cuatro por la vía RSC (Réferi suspende el combate).
En el Rama, los “Flacos Explosivos” (Managua 3), lograron una victoria 20-15 sobre los Canaleros de Zelaya. En esa cartelera se dio la primera gran sorpresa, la derrota del seleccionado nacional Lesther Espino, pero Osmar Bravo por su parte sigue invicto, llegando a 32 victorias, las que obtiene en las diferentes fases de la Copa. Bravo es tri-campeón de los 81 kilos.
Por su parte los Chorotegas de Madriz mostró sus adelantos técnicos y se llevó la victoria 20-14 sobre los Toros de Chontales.
El Programa del próximo Sábado 01 Abril del 2017 en el Grupo “B” será el siguiente: En Matagalpa, Matagalpa vs Managua 2, En Rivas, los fronterizos reciben a Estelí, Río San Juan como local ante León, Descansa la Costa Caribe Sur.