Con la participación de 20 equipos entre ellos las delegaciones de los países hermanos de Venezuela y Cuba, se dio por iniciada la III Copa de Softball Modificado “Amistad de los pueblos”, promovida por el gobierno a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) con el cual se promueve el deporte, la diversión sana y sobre todo la hermandad.
En el acto de inauguración, el embajador de Venezuela, compañero Javier Arrúe, expresó que la fiesta deportiva trae consigo el afianzamiento de la hermandad entre los pueblos hermanos y en este caso, de los equipos en competencia darán lo mejor en cada una de las jugadas.
Por su parte el compañero Ernesto Martínez Tiffer, presidente ejecutivo de ENEL, manifestó que la población en general podrá disfrutar de cada uno de los encuentros deportivos, los que tendrán como uno de los escenarios principales el campo de béisbol de ENEL.
Entre los equipos participantes destaca la representación femenina, que con mucho ímpetu estarán enfrentándose a 19 equipos masculinos.