Esta semana se estarán poniendo en juego dos grupos del Pre-Clásico mundial de beisbol, las sedes: Panamá y México.
Los favoritos son los canaleros pero no hay que descuidarse de España. Con base de peloteros puertorriqueños y venezolanos. El lanzador venezolano Antonio Noguera jugara con los españoles debido a sus raíces familiares con ese país. Noguera, de 28 años y quien jugó para los Tiburones de La Guaira en la pasada temporada de la liga venezolana, vuelve a integrar un equipo español repleto de jugadores caribeños que disputará contra Colombia, Francia y Panamá una de las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol de 2017 la semana próxima en suelo panameño.
España lo integran jugadores profesionales de Venezuela, República Dominicana, México, algunos estadounidenses y un español, mayormente veteranos que pasaron por las ligas menores de Estados Unidos, y que son descendientes de españoles.
El manager es el cubano Manuel Crespo, quien trabaja con las academias de los Tigres de Detroit en Dominicana y Venezuela. El debut de España será el jueves contra Colombia en el arranque de la eliminatoria, Panamá chocara contra Francia en la primera jornada el mismo día.