Arranca campeonato estudiantil de balonmano masculino

El lunes, el Ministerio de Educación (MINED) inauguró el campeonato de balonmano masculino en el Instituto Nicaragüense de Deporte como parte de la jornada de los Juegos Escolares 2024 que se realizarán por tres días consecutivos.

Campeonato de balonmano masculino en Juegos Escolares 2024
Campeonato de balonmano masculino en Juegos Escolares 2024

Junior Fúnez Ramírez, asesor departamental de educación física, dijo que en estos juegos estudiantes participan unos 156 jóvenes, de 13 departamentos del país. “El objetivo de la actividad es promover la sana recreación de los estudiantes y para que participen en los CODICADER que se realizarán en El Salvador”.

Por su parte, Javier Girón Hernández, responsable de Deporte Escolar del IND, explicó que están culminando el campeonato nacional femenino y comenzamos el campeonato masculino. “Los partidos se realizan a partir de las 8 de la mañana”.

El balonmano no es un deporte masivo en Nicaragua, pero es excelente porque ayuda a estimular varias partes del cuerpo y le damos gracias a Dios y al Mined por promover el deporte y así evitan que los estudiantes se pierdan en cosas malas”, dijo Isaac Flores Pineda, quien participa en la competencia por el departamento de Estelí.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias