Orando y expresando buenos deseos de su pronta recuperación, se encuentran amistades, familiares y fanáticos del boxeo, a favor de Arnulfo Obando, entrenador del “Chocolatito” González, quien fue operado y se encuentra delicado en el hospital Vivian Pellas, después de sufrir un derrame el lunes pasado.
“Él está sedado todavía, lo importante es que la operación salió bien, sigue inconsciente. Hay que esperar y pedirle a Dios una recuperación exitosa. Por ahora está estable, no han surgido inconvenientes”, informó Morlan García, promotor de la empresa NFC de Artes Marciales Mixtas y amigo cercano de Obando.
Aunque nunca pudo materializar sus sueños de obtener su título de ingeniero estructural, Arnulfo Obando, de 53 años, se convirtió en una especie de ingeniero del boxeo, en el año 2003, cuando dirigió a Eduardo “Ray” Márquez, quien ganó el título mínimo, de las 105 libras, de la Organización Mundial de Boxeo, ante el español Juan Mata.
Después en el 2010, con Román “Chocolatito” González, conquistó el título interino minimosca de la AMB ante Francisco “Chiquita” Rosas; en marzo del 2011 como monarca absoluto del minimosca, también de la AMB y el pasado mes de septiembre el de las 115 libras ante el azteca Carlos Cuadras.