Argentina-Uruguay por el mundial del 2030

Argentina y Uruguay se unieron para postularse  como candidatos para montar el Mundial de fútbol de 2030 hasta el de baloncesto de 2023, mientras Buenos Aires mantiene vivo su sueño de albergar unos Juegos Olímpicos.

Brasil se convirtió en una meca deportiva internacional en los últimos años con el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. Argentina y Uruguay no quieren quedar atrás y tomando como ejemplo tanto lo bueno como lo malo de la experiencia de su gigante vecino, para empezar  a armar sus propios planes.

“Vamos a trabajar en conjunto para aspirar a la realización del Mundial para el 2030”, ratificó en octubre el mandatario argentino Mauricio Macri tras reunirse con su par uruguayo, Tabaré Vázquez.

Uruguay quiere celebrar en tanto el centenario de la primera Copa del Mundo de fútbol organizada en 1930 en Montevideo. Ambos países, además, tienen una muy arraigada cultura futbolera que los identifica. Empresarios argentinos y uruguayos crearon una asociación binacional para apoyar la iniciativa y hasta el momento no se vislumbran grandes competidores para albergar el Mundial de 2030.

En el aspecto del baloncesto los dos piases sudamericanos se basan en los siguientes números: El Mundial de baloncesto 2014 le costó a España unos 188 millones de dólares, pero registró ingresos por cerca de 209 millones en concepto de publicidad, derechos comerciales, entradas y hospitalidad.

Si te gustó, comparte

Más Noticias