Argentina goleó a Estados Unidos 4-0 ante más de 70.000 espectadores que se dieron cita en el NRG Stadium de Houston y avanzó a la final de la Copa América Centenario, que afrontará el próximo domingo, a las 9pm, ante el ganador del encuentro que sostendrán Colombia y Chile en Chicago.
Lionel Messi, quien con un tiro libre exquisito superó el récord de Gabriel Batistuta y ahora es el máximo goleador de la historia del seleccionado argentino con 55 festejos, fue la figura de un encuentro dominado desde principio a fin por el equipo orientado por Gerardo Martino.
La goleada empezó apenas al minuto 3 con gol de Ezequiel Lavezzi quien definió sólo frente al arquero tras un magnífico pase de Messi. El 2-0 llegó al minuto 32 del partido con un golazo de tiro libre de Messi, que venció al arquero poniendo el esférico en el ángulo con una tremenda parábola imparable.
Gonzalo Higuaín al minuto 50 tras un centro desde la banda que terminó mandando al fondo tras un rebote del arquero Brad Guzan. Al minuto 86 Higuaín liquidó el encuentro tras un contragolpe y un pase de Lionel Messi que lo dejó sólo frente al arco estadounidense.
Argentina ahora buscará quebrar una racha negativa de 23 años sin títulos.